Curso Peluquería y Estética Canina Granada

Fórmate como Peluquero Canino Profesional

Matricúlate en el Curso de peluquería estética canina para obtener los conocimientos necesarios para ejercer como peluquero canino profesional, conocerás las características estéticas de las diferentes razas y las técnicas para responder adecuadamente a las preferencias de los dueños de cada mascota.

El curso de peluquería canina también te ofrece los conocimientos necesarios para gestionar por ti mismo una peluquería canina, lo que te puede servir para montar tu propio negocio.


Descripción Técnica del Curso

  • DENOMINACIÓN DEL CURSO: Peluquería y Estética Canina.
  • TIPO DE CURSO: Presencial - Granada
  • DURACIÓN: 250 horas aprox.

PRECIO Consultar - Facilidades de Pago

Rellena nuestro formulario para solicitar información


Ventajas ofrecidas para el Curso

Nuestro objetivo es favorecer la acción formativa de los alumnos ofreciéndo una serie de ventajas para compatibilizar la formación recibida con sus responsabilidades personales, por ello les ofrecemos:

  • Grupos reducidos
  • Flexibilidad de horarios
  • Formación personalizada


Temario y Desarrollo del Curso

1º FASE - Teórica

Los contenidos y planteamientos pedagógicos desarrollados durante el curso han sido consensuados entre los profesores de EDISUR y el departamento de recursos humanos de las empresas líderes del sector. Esta fase se desarrollará en las instalaciones EDISUR. Los contenidos del curso son sumamente prácticos y profesionales y van encaminados a que el/la alumno/a, con el apoyo de un profesor especialista en la materia y las explicaciones de su tutor-coordinador, pueda aprender la profesión con soltura.

El temario del curso es el siguiente:

  • Módulo I: ANATOMÍA CANINA.
  • Módulo II: CONCEPTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA CANINA.
  • Módulo III: LA PELUQUERÍA CANINA Y LA ATENCIÓN SEGURA DE LAS MASCOTAS.
  • Módulo IV: PROCESOS DE CUIDADO E HIGIENE CANINA.
  • Módulo V: AFECCIONES Y OTRAS PATOLOGÍAS DE LA PIEL Y DEL PELO O MANTO.
  • Módulo VI: ACTUACIÓN ANTE UNA SITUACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS.
  • Módulo VII: PELUQUERÍA DE LAS RAZAS MÁS ASIDUAS EN LOS CENTRO DE ESTÉTICA CANINA.

2º FASE - Práctica

Se realizará a lo largo de un periodo de formación-especialización profesional que tiene una duración aproximada de 3 meses y, donde el alumno o la alumna asistirá o de mañanas o de tardes, dependiendo de la disponibilidad tanto del/a propio/a alumno/a como de la actividad de la peluquería canina de la clínica veterinaria o del centro de estética canina. Así, durante esta formación práctica, el alumno/a habrá adquirido destrezas y las competencias profesionales, a la vez que obtiene experiencia profesional, hecho de vital importancia para incorporarse a un mercado laboral que ofrece muchas posibilidades y en el que la mayoría de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.


Títulos y Certificados del Curso

Tras finalizar el curso, recibirás la titulación correspondiente que acredita la formación recibida además de un certificado valorado por parte de la clínica veterinaria o del centro de estética canina. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno.

Contacta con nosotros