Curso Peluqueria Canina Granada

Realiza el Curso de Peluqueria Canina y Felina en Granada y lleva tu propia peluquería canina.

El Curso de Peluquería Canina

Realizando el Curso de peluquería estética canina y felina obtendrás los conocimientos para ejercer como peluquero canino, conocerás las características estéticas de las diferentes razas y las técnicas para responder adecuadamente a las preferencias de los dueños de cada mascota.

El curso de peluquería canina también te ofrece los conocimientos necesarios para gestionar por ti mismo una peluquería canina, lo que te puede servir para montar tu propio negocio.

Características del Curso de peluqueria canina granada

Rellena nuestro formulario para solicitar información

CONTACTA CON NOSOTROS


* campos obligatorios.
Perfil de Edisur en Facebook
958 081 638

Trabaja como peluquero canino con el

Curso Peluquería Canina Granada

recibirás nuestro diploma y un Certificado por parte de la empresa donde realices las prácticas

Ventajas del Curso de Peluquería Canina Granada

Nuestro objetivo es favorecer la acción formativa de los alumnos ofreciéndo una serie de ventajas para compatibilizar la formación recibida con sus responsabilidades personales, por ello les ofrecemos:

  • Grupos reducidos
  • Flexibilidad de horarios
  • Formación personalizada
  • Realización del curso 100% en el centro veterinario.
  • Inminentemente práctico.

Contenidos del Curso Peluquería Canina Granada

El contenido y planteamiento pedagógico ha sido consensuado entre nuestros profesores y el departamento de recursos humanos de las empresas líderes del sector. El curso se desarrollará en las instalaciones del propio CENTRO VETERINARIO. Los contenidos del curso son sumamente prácticos y profesionales y van encaminados a que el alumno, con el apoyo de un profesor especialista en la materia y las explicaciones de su tutor-coordinador, pueda aprender la profesión con soltura. Además, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares pertenecientes a otras áreas de apoyo.

El temario del curso es el siguiente:

Temario 1: La Biología del Perro

Anatomía. Dermatología: estructura de la piel y afecciones cutáneas. Parásitos externos. Conducta canina.

Temario 2: Principales aspectos higiénicos

Higiene básica. Baño y desparasitación externa (productos). Aseo específico de los anexos: dentadura, ojos, oídos, uñas y glándulas anales. Instrumental y su mantenimiento; desinfección.

Temario 3: Peluquería según la especie y la raza

Historia de la peluquería canina. Técnicas: trimming, stripping, plucking, blending, carding, dlipperwork, flatwork, top-knot, etc. Peluquería específica según la raza canina: pastor alemán, pastor belga, razas nórdicas, cockers, schnauzers, terriers, caniches y perros sin raza concreta. Peluquería felina. Peluquería específica para otras especies.

Temario 4: Creación y gestión de un centro de pelquería

Cómo establecer una peluquería canina; aspectos legales. Gestión administrativa de una peluquería. Marketing. Atención al cliente: relación con el propietario y manejo de los animales. Prevención de riesgos laborales.

Simultáneamente con el aprendizaje de la teoría la teoría, desde el primer día se adquieren las competencias, en uno de nuestros Centros Veterinarios colaboradores. A lo largo de un período de formación-especialización profesional, durante un período aproximado de tres meses, es decir, de forma convenida por la mañana o la tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de las Clínicas.

Durante esta formación práctica, el alumno/a habrá adquirido destrezas y competencias profesionales y habrá conseguido experiencia, algo de vital importancia para incorporarse a un mercado laboral que ofrece muchas posibilidades y en el que la mayoría de nuestros alumnos/as han conseguido trabajo gracias a este curso.

TITULOS Y CERTIFICADOS

Tras finalizar el curso, recibirás la titulación correspondiente que acredita la formación recibida además de un certificado valorado por parte de la CLÍNICA VETERINARIA. Este certificado podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar el alumno.