Curso Recepcionista de Hotel en Granada

Prepátate como Recepcionista de Hotel

Si te gusta trabajar en el sector turístico realizando actividades de atención al cliente y llevando a cabo tareas de carácter administrativo propias de una Recepción de Hotel, éstás en el curso adecuado.

Rellenando nuestro formulario podremos ponernos en contacto contigo y te informaremos de todo lo necesario para matricularte en el Curso de Recepcionista de Hotel, podrás obtener el título para trabajar en los mejores hoteles prestando los servicios de atención al cliente. Un buen trabajo bien remunerado para toda la vida.


¿Qué Ofrecemos?

  • Profesores con más de 10 años de experiencia en el sector.
  • Grupos reducidos de trabajo.
  • Formación personalizada, adaptada a las necesidades de cada alumno/a.
  • Temarios Actualizados Permanentemente por nuestro Profesorado en estrecha relación con las diferentes empresas del sector.
  • Sistema de Gestión de Reservas Hoteleras Horizontel en todos nuestros puestos de trabajo, en los que el alumno trabajará tal y como lo haría en un Hotel.

Requisitos para realizar el Curso de Recepcionista de Hotel

  • Ser mayor de 16 años.
  • Buena presencia.

Temario y Desarrollo del Curso

El Curso de Recepcionista de Hotel se desarrollará en dos fases:

1º FASE - Teórico – Práctica

Se llevara a cabo en nuestras instalaciones con un temario sobre el que trabajará el que alumno. Dicho temario está diseñado por nuestro profesorado, basado en su dilatada experiencia profesional en empresas del sector y consensuado con los Centros Colaboradores. En esta primera fase, el alumno trabajará con Sistema de Gestión de Reservas Horizontel, implantado en más del 80% de nuestros Hoteles Colaboradores.


Temario

  • Modulo I: INTRODUCCION AL TURISMO Y A LA HOSTELERIA.
  • Módulo II: LEGISLACION TURISTICA.
  • Módulo III: DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL.
  • Módulo IV: DEPARTAMENTO DE RESERVAS.
  • Módulo V: DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR.
  • Módulo VI: DEPARTAMENTO DE MANO CORRIENTE.
  • Módulo VII: DEPARTAMENTO DE CAJA.
  • Módulo VIII: DEPARTAMENTO DE CONSERJERIA.
  • Módulo IX: EL SERVICIO TELEFONICO.
  • Módulo X: CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE.
  • Anexo XI: INFORMACION Y RECURSOS TURISTICOS

2º FASE - Práctica

Los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos de forma Presencial en Hoteles del ámbito provincial, así como en los Hoteles de las más importantes Cadenas Hoteleras a nivel nacional. De esta forma, los alumnos podrán realizar prácticas en cualquier ciudad solicitada, independientemente de aquella en la que realice la formación.


Diplomas y Certificados

Cuando se superen las dos fases del curso, se entregará al alumno/a un diploma acreditativo y un CERTIFICADO valorado por parte del Hotel en el que se han realizado las prácticas. Este certificado le servirá como certificado de experiencia en el puesto.


El Recepcionista de Hotel

El Recepcionista de Hotel es un profesional que atiende a los clientes o usuarios de un edificio en un espacio destinado a dicha función que es conocido como Recepción. El recepcionista proporciona todo tipo de información y asistencia a los usuarios por lo que un Recepcionista de Hotel está considerado como «La tarjeta de presentación del hotel».

Con nuestro Curso de recepcionista de Hotel aprederás a hablar con los clientes del Hotel, solucionarles los problemas, informarles y ofrecerles los mejores servicios de los que dispone el Hotel.

Un Recepcionista de Hotel no solo se centra en la atención al cliente, sino que su labor para Recepción Hotelera engloba otras funciones:

  • Atención al cliente. Es el principal cometido de todo Recepcionista. Principalmente proporciona información precisa, así como tramitar cualquier solicitud de servicio de un cliente, bien de forma presente, por teléfono, correo electrónico o fax.
  • Mantención de listas de acontencimientos ordenadas cronológicamente, importantes para el libro de incidencias y los partes derivados de roturas o limpiezas de los diversos departamentos, con el fin de solucionarlos en la mayor brevedad.
  • Control y mantenimiendo de los sistemas de información sobre el estado del Hotel: clientela, entradas, salidas, habitacions libres, etc.
  • Manejo del sistema de gestión para proporcionar listados informativos a los departamentos de que dispone el Hotel.
  • Tareas administrativas y de información actualizada para cada jefe de departamento.

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